La medida fue adoptada después de una evaluación del comité de crisis local quienes expusieron la situación, a razón de por lo menos 5 casos confirmados en docentes y varios contactos estrechos.
Se trata de la escuela Agrotécnica N°52 «Manuel Bernard». Allí se suspendieron las clases presenciales por 14 días.
La directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Marisa Leites, indicó que la decisión se tomó tras una reunión con el COES local realizada en horas de la tarde de este domingo.
AGMER recordó lo que planteó antes
Desde la seccional Feliciano de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)también se expresaron al respecto y lo hicieron en duros términos. “Desde AGMER siempre sostuvimos que era irresponsable la vuelta a clases presenciales, sin condiciones ni insumos necesarios”, recordaron.
“Siempre sostuvimos que era muy arriesgado regresar, improvisando acciones y protocolos desde el organismo central de educación”, dijeron y luego marcaron que, “hoy por hoy, la realidad estalla en las escuelas; la realidad es que el virus sigue circulando en nuestras comunidades; la realidad es que las escuelas no están en condiciones para cumplir protocolos elaborados en oficinas que desconocen los ámbitos donde serán aplicados”.
Por esa razón, reiteraron que “sin condiciones no hay presencialidad. De cualquier manera, y ante las irresponsabilidades de un Estado ausente, AGMER se hace presente para resguardar a los trabajadores de la educación, estudiantes y familias que conforman la comunidad; nos reuniremos con las autoridades pertinentes, a fin de que se cumplan las acciones previstas para estos casos”.
Realidad Regional