El abogado defensor del empleado provincial acusado de adormecer y abusar de varias mujeres, aseguró que su defendido «no tiene erección». Sin embargo, este planteo no fue aceptado.
Antonio José Luis Cardoso, empleado estatal acusado de abuso sexual con acceso carnal en Paraná cumplirá 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal N°1, supo AHORA.
La medida fue dispuesta este mediodía durante la audiencia por el juez José Ruhl y a pedido de la fiscal Ileana Viviani. En ese marco, el abogado defensor Humberto Franchi hizo una insólita defensa, que no fue tenida en cuenta.
El letrado dijo que su defendido tiene «Adenocarcinoma de Próstata, por lo tanto no fue autor de acceso carnal. No tiene erección». Con este argumento, Franchi solicitó la prisión preventiva domiciliaria.
No obstante, el planteo fue rechazado y, por lo tanto, se concedió el pedido de la Fiscalía de ir dos meses a la cárcel.
El caso
El hombre está acusado de adormecer a las mujeres y someterlas a graves abusos sexuales con acceso carnal. Tras dos denuncias, se sumarían otras tres.
El operativo de su detención se realizó en calle Montevideo al 100 y, según supo el Nueve, se hacía pasar por una persona con influencias y prometía trabajo.
Contra él constan dos denuncias y ya tiene una pena cumplida de 7 años en Nogoyá por el mismo delito. El hombre recibía en su casa a las víctimas, quienes le llevaban el Currículum Vitae para acceder a un puesto laboral.
En ese marco, el atacante las dormía para luego someterlas. En el procedimiento secuestraron material importante que serviría de prueba, como por ejemplo, la documentación que llevaban las mujeres que iban a casa.
Ahora