En la plaza de ceremonias Cabo Primero Julio Omar Benítez se efectuó ayer por la mañana la ceremonia de cambio de jefatura de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay, función que comenzó a ejercer el prefecto mayor Osvaldo Sergio Brana. Fue durante una formación especial presidida por el director de la Región Centro de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto general Norberto Nelio Nini, acompañado por el presidente municipal, doctor Martín Héctor Oliva, y el juez federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró. Se contó, además, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y departamentales, representantes de las fuerzas vivas y de seguridad de la comunidad, personal superior y subalterno de la Prefectura Concepción del Uruguay y del guardacostas GC 80 Usuhaia como en situación de retiro e invitados especiales, entre ellos el ex intendente, José Eduardo Lauritto. Tras la presentación y el saludo a los efectivos, se dio lectura a la orden de despedida del prefecto mayor Norberto Severino Jesús Montaldo, seguida por el mensaje naval del director del Personal, prefecto general Eduardo Alfredo González, que dispuso su traslado a la Dirección de Operaciones y la designación del prefecto mayor Osvaldo Sergio Brana como nuevo titular de la dependencia. Seguidamente, se produjo el arrío de la insignia de mando del jefe saliente, que le fuera otorgada, y se izó la que acompañará a su sucesor en el cargo.
Brana detalló los lineamientos de su gestión
Al término del acto protocolar, el prefecto mayor Osvaldo Sergio Brana, oriundo de la Capital Federal, tuvo un primer contacto con los medios uruguayenses, diálogo en el que agradeció la bienvenida y la emotiva ceremonia vivida, tal como lo reflejar su antecesor en la función. “Sé que la comunidad uruguayense quiere mucho a la Prefectura y nosotros, a través del trabajo, deseamos ponernos a su disposición”, dijo el flamante titular de la unidad.
Luego, comentó que ésta es su cuarta jefatura. La primera fue en 1998 en Villa La Angostura (Neuquén); la segunda, en 2007, en Olivos (Buenos Aires); y la tercera, en General San Martín (San Lorenzo – Santa Fe). “Yo viví en Concepción del Uruguay hace muchos años. Cursé el preescolar y el primer y el segundo grado en el Sagrado Corazón de Jesús. Tengo amigos y compañeros egresados de la Escuela de Prefectura y he venido cada tanto a visitarlos”, ilustró en respuesta a la pregunta de si conocía nuestra ciudad y la región ahora a su cargo.
En lo que hace a los objetivos de su gestión, anticipó que en las próximas horas iniciará la ronda de visitas a las dependencias subordinadas y de presentaciones ante organismos oficiales, entre ellos el portuario, con el fin de conocer qué se planifica para 2020 en pos de acompañar y responder a sus inquietudes y posibilitar con ello el crecimiento de ese sector.
“Trabajé muchos años en la Dirección de Policía y Seguridad en la Navegación, por lo que puedo aportar mi experiencia desde el punto de vista de lo reglamentario”, precisó. (La calle)