El “Hedvig Bulker” zarpó con sus bodegas completas, con 40 mil toneladas de materia prima entrerriana, rumbo a Asia Oriental. Se trata del sexto embarque desde la reactivación del Puerto Ibicuy, considerado el más importante de la provincia en aguas profundas.
El presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, afirmó que “este sistema portuario va en aumento y avanza dando los frutos esperados y con claras perspectivas de mejora para todos los sectores productivos como de transporte».
En el mismo sentido, el titular del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, agregó que de este modo “se continúa fortaleciendo y consolidando la complementariedad entre los puertos entrerrianos. Aspiramos que esta figura se pueda ir replicando con las provincias del noroeste argentino y países limítrofes, a partir de convenios de colaboración ya acordados”. Por otro lado, “estamos trabajando en la conformación de la comunidad portuaria y aspiramos a que la ciudad de Ibicuy sea una portuaria y se sienta muy identificada”.
Con este buque, son seis los que partieron completos desde el puerto de Ibicuy. Anteriormente, se exportaron 14 mil toneladas de arroz en bolsa con destino a Irak; otros tres buques, con un total de 119.728 toneladas de madera de pino, a China; y 36 mil toneladas de madera de pino, eucalipto y álamo, también para el mercado chino.