Mediante el “cuento del tío”, delincuentes engañaron a una mujer de 80 años quien entregó 70 mil pesos para liberar a un familiar que, según el falso relato telefónico, tenían secuestrado.
La denuncia policial se realizó en la comisaría cuarta de Gualeguaychú. Allí, una mujer contó lo que le ocurrió a su madre de 80 años.
Según el relato, la octogenaria recibió una llamada telefónica luego de las 2 de la madrugada del domingo, la que alertaba sobre el secuestro de un familiar por lo que le pedían dinero en efectivo. Debía ser envuelto en una bolsa y depositado en la esquina de su casa para, de esta manera, liberar al supuesto secuestrado.
Frente al impacto del llamado la anciana dejo los $70 mil pesos en una bolsa en la esquina de Rivadavia y Schachtel.
Su hija, al enterarse de lo ocurrido, formalizó la denuncia en la sede policial.
Hubo otros llamados en la ciudad
Este no fue el único llamado telefónico, sino que se realizaron otros, pero sin éxito para los delincuentes.
Es por esto que desde la Jefatura Departamental se envió un comunicado a los fines de alertar a la población sobre estas maniobras con modalidad delictiva conocida como el cuento del tío para evitar nuevas estafas.
Se cree que los delincuentes están operando en Gualeguaychú por lo que se sigue diferentes líneas de investigación para tratar de dar con los responsables.
Máxima Online