El primer caso, donde personal de la brigada de prevención de abigeato con asiento en el departamento Colón tuvo que intervenir fue sobre ruta 135 en inmediaciones de la Escuela Nº 4, en donde se localizó un equino suelto en la vía pública.

Atento a lo antes detallado en una infracción prevista en el (art. 48 inc. “s” de la Ley Nacional de Tránsito nº 24.449 – adherida por Ley Provincial nº 10025/11, seguidamente se procede a capturar al animal labrando la correspondiente acta de constatación de infracción, acta de secuestro del mismo, y sacando placas fotográficas del procedimiento. Posteriormente se traslada los equinos hacia la brigada de prevención Delitos Rurales Colón y luego se hace presente un ciudadano de 30 años domiciliado en la ciudad, quien acredita ser propietario del animal.

En el otro de los casos donde intervino el personal de la brigada de abigeato fue a raíz de un llamado telefónico, el cual daba aviso sobre animales sueltos en camino vecinal de ruta 135 a la altura aproximada del km 3. Una vez en el lugar personal policial, constata la veracidad de lo narrado y se encuentra con dos equinos siendo los mismos una (01) yegua, zaino oscura, con franja blanca en la frente, clinas y cola larga, orejana de marca y un (01) potrillo zaino oscuro, orejano de marca, clinas y cola larga. Atento a esto se labra acta correspondiente de constatación de infracción y se anoticia a su propietario de lo acontecido.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))