Sus familiares estaban desesperados y rogaban cualquier dato que ayudara a dar con su paradero. A raíz de las reiteradas ausencias del hogar, interviene el área de la Niñez local.
Fueron halladas sanas y salvas las adolescentes de 14 y 16 años que habían desaparecido juntas este domingo por la noche en Santa Elena. Así lo confirmó a La Sexta el jefe de la Comisaría Nº 15 local, Juan Carlos Faría. «Interviene el ANAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) porque ya varias veces se han ido de sus casas», indicó.
El padre de una de las adolescentes había contado a La Sexta: «Me mandó un mensaje de texto pidiéndome permiso para salir a la noche y yo le dije que sí. Me dijo que iba a volver como a las 23.30. Me desperté a las 2.30 de la madrugada y cuando vi que no había vuelto comencé a llamarla y llamarla pero no contestó. Esperé hasta el mediodía para que regresara y nada».
El hombre estaba desesperado y comunicó que junto a su hija también había desaparecido una segunda joven, de 16 años, dato confirmado oportunamente por el comisario.
Afortunadamente, tras algunas horas de investigación y búsqueda de la Policía local y una amplia difusión mediática, ambas jóvenes fueron halladas en aparente buen estado de salud y se encuentran a resguardo policial y del área de la Niñez para determinar el tipo de abordaje que se debe realizar.
La Sexta