Hay inundados en Santa Elena y Feliciano y varios cortes en rutas 12, 48 y 28. Recomiendan no transitar por las fuertes precipitaciones. Por las intensas lluvias, la Provincia y las comunas afectadas coordinan ayuda directa a damnificados
Las intensas lluvias que se registraron en la región afectaron a gran parte de la provincia de Entre Ríos. Los puntos más complicados son en el departamento La Paz y Feliciano, donde las intensas precipitaciones provocaron el desborde de arroyos, el corte de varias rutas pavimentadas y de ripio.
En la tarde de este miércoles se inició el trabajo para iniciar el traslado a los centros de evacuados de las familias afectadas por el ingreso de agua. Según se informó, se habilitó la ayuda directa entre el gobierno provincial y las comunas afectadas.
El norte entrerriano, el más complicado
El secretario de Gobierno de Santa Elena, Guillermo Vega informó que el «80 por ciento de la ciudad se encuentra inundada con un 10 al 20 por ciento de agua en las calles. Esto ya determina que todo el mundo que trabaja en la Municipalidad esté ayudando a la población».
«Las cuadrillas están asistiendo a la población y hasta ahora tenemos cerca de 150 personas que serán llevadas a un club para que sean contenidas. El mayor problema es que en la noche y la madrugada del jueves se esperan más lluvias, por lo que el número de evacuados seguramente aumentará», indicó el funcionario que destacó la ayuda permanente de la provincia y otros organismos públicos.
«La verdad es que está muy complicado el panorama porque hubo arroyos que desbordaron y las zonas más bajas se inundaron rápidamente», sintetizó Vega.
En este marco, el funcionario confirmó que por las inclemencias, se suspendió la Fiesta Provincial de la Chamarrita.
En tanto, el director de Defensa Civil de la provincia Lautaro López explicó que «se están poniendo a disposición de las municipalidades todos los medios y la asistencia coordinada con los Ministerios provinciales. Sabemos que hay gente que la está pasando mal y por ello es que la ayuda directa es inmediata».
Confirmó que los mayores problemas se registran en los departamentos de La Paz y Feliciano, en tanto que en Irazusta (Gualeguaychú), nuevamente llovió lo que derivó en la acumulación de agua en los sectores más bajos. «Allí hay varias bombas que extraen el agua y de esa manera se trata de descomprimir la situación», graficó.
«Hasta la tarde, se había producido el traslado de 12 personas en Feliciano hacia el centro de evacuados, lo mismo que en Santa Elena con un número aún no determinado», referenció el funcionario provincial.
Rutas cortadas
La lluvia, además trajo como consecuencia la inundación de varias rutas, tanto asfaltadas, como de ripios y de tierra.
Las últimas se encuentran intransitables, y lo mismo se trasladó a la ruta provincial 28, en Feliciano, donde el ripio se vio sobrepasado por una importante masa hídrica. «En la ruta 28, como en el resto de las afectadas, hay presencia policial para indicar el problema y en algún caso asistir en el tránsito por el desborde de arroyos y la acumulación de agua en el asfalto», referenció el director de Seguridad Vial de la policía, Mario Müller.
En el detalle brindado, se notificó:
– Ruta 12 cortada y con tránsito asistido en el tramo Aranguren Ramírez y en varios sectores hacia Nogoyá.
– Ruta 28, Feliciano, ripio anegado con agua en la mayoría de la extensión.
– Ruta 48, muy afectada en el ingreso a Santa Elena (Quebracho). (Uno)