Se prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas podrían ser «fuertes en forma aislada». Para el sábado no se anuncian precipitaciones, aunque las mismas regresarían el domingo y seguirían por varios días.
Entre Ríos sigue bajo alerta por «tormentas fuertes o severas», según el informe de las 4 de esta madrugada emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia abarca también al norte de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se prevé «la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar características fuertes o severas en forma aislada».
Se estima que las mismas «estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas».
Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14
No obstante, los pronósticos a más largo plazo dan cuenta que tras un sábado son precipitaciones, el domingo podrían regresar las lluvias a la región y mantenerse la inestabilidad al menos hasta el martes de la semana venidera.
El pronóstico para zona del departamento Uruguay:
Otra zona en alerta
También hay alerta por tormentas intensas en el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Este y centro de La Pampa, Este de Río Negro, Sur y centro de San Luis.
«Áreas de tormenta afectan el sur de San Luis y norte de La Pampa. Se espera que durante el transcurso de este jueves, las mismas se extiendan hacia el este y sudeste afectando al resto de la región, pudiendo presentarse de manera intensa y siendo acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 14», señala el informe. (El Once)