Dos hechos policiales preocuparon y mucho a la comunidad uruguayense el martes, siendo uno de ellos el caso de la joven que denunciara vía redes sociales un intento de robo o secuestro en su perjuicio y en pleno centro de la ciudad y la desaparición de un niño de solo 13 años, que mantuvo en vela, toda una noche y madrugada a la Policía.

Respecto a estos temas, el jefe de la Departamental Uruguay de Policía, comisario mayor Claudio Tedesco manifestó a colegas de los medios uruguayense 03442 y Somos Concepción, donde en diálogo explicó cómo se fueron sucediendo los casos y que se estaba haciendo al respecto.

El funcionario policial se mostró preocupado por el suceso que tuvo como protagonista a la joven que fuera supuestamente víctima de desconocidos, señalando que la misma se mantenía en sus dichos, pero que la investigación llevó a recabar testimoniales que van contra lo declarado por la muchacha, razón por lo cual, todo está en manos de la Justicia.

El jefe policial confirmó que la joven no había radicado denuncia, ni dado aviso a familiares del suceso, lo que llamó la atención y más aún cuando no tenía intenciones de radicar la denuncia.

Más allá de esto se actuó en principio de oficio, ya que este tipo de situaciones generan mucha preocupación en toda la comunidad, lo que se generalizó dada la publicación de la víctima en redes sociales, destacando que la Policía trabaja permanentemente para prevenir este tipo de hechos.

Por otra parte se refirió a la desaparición del niño Marcos Javier Mendoza, de 13 años, quien estuvo perdido toda la madrugada de este miércoles y finalmente hallado en un campo de inmediaciones a la “T”, camino viejo a San Justo y curva al camino del Autódromo.

El jefe dijo que el menor  estaba bien de salud y fue puesto a disposición de la Comisaría del Menor, siendo revisado por personal médico, desconociéndose cuál fue el motivo de su huida de la casa, lo que seguramente será materia de investigación del Ministerio Pupilar.

Fuente: 03442 / Somos Concepción 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))