La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio, comparte actividades con otras internas de su pabellón, según se confirmó a Elonce TV. Analizan que pueda seguir cursando Abogacía. Dónde pasaría las fiestas

Nahir Galarza cumple desde el mes de septiembre, en la cárcel de mujeres de Paraná, la pena de prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. El hecho de sangre ocurrió en diciembre el año pasado, en la ciudad de Gualeguaychú.

La joven está alojada en un pabellón de seguridad y allí cumple con el régimen del resto de las internas que están en el mismo sector.

Nahir cuenta «con recreos otorgados en forma diaria y con actividades dictadas por distintos profesores. Talleres de capacitación de lectura, actividad de yoga y también actividad física», contó a Elonce TV la directora de Unidad Penal N°6 de Paraná, Diana Ester Tonetti.

«Ese pabellón comparte las mismas actividades en los mismos horarios», expresó la penitenciaria, quien adelantó a este medio que «se está viendo la posibilidad de que Galarza pueda seguir cursando la carrera de Abogacía». Cabe recordar que la joven concurría a la UCA en Concepción del Uruguay, a donde fue trasladada el mes pasado a rendir dos materias, las cuales reprobó.

Tonetti indicó a Elonce TV que las presas del pabellón de seguridad «no guardan relación con el resto de las internas, que poseen las mismas actividades, pero en distintos horarios», afirmó.

En ese marco, manifestó que Galarza recibe la visita «de sus papás vienen en los días estipulados. También viene su hermano».

Sobre el posible traslado de Galarza para pasar las fiestas de fin de año en Gualeguaychú, la directora de la confirmó que por el momento, «no ha solicitado nada».

 

Fiestas de fin de año para el resto de las internas

Hay otras internas que serán trasladadas. «Estamos por ver quienes estarían solicitando acercamiento, con alojamiento en otra unidad penal o en comisarías. Todo queda supeditado a coordinar con las dependencias policiales la capacidad y disponibilidad que tengan para recibirlas. En base a eso se organizará las fiestas en que se las traslade», explicó la funcionaria penitenciaria.

Finalmente, precisó que actualmente, en la Unidad Penal Nº6 de Paraná, tiene alojadas a «79 internas más dos menores. Las mamás son alojadas en el pabellón de madres. También hay una embarazada», concluyó.  (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))