Los operativos se concretaron en Victoria, General Campos y Federación. Además de droga, incautaron otros elementos. También en Paraná, un procedimiento para incautar armas culminó con un detenido por narcomenudeo.
Personal policial de Toxicología concretó allanamiento y requisas en las ciudades de Victoria, General Campos (Departamento San Salvador) y Federación, sobre inmuebles donde los moradores estarían infringiendo lo dispuesto en la Ley provincial 10.566 de comercialización y venta de sustancias estupefacientes a menor escala.
Los operativos policiales fueron autorizados por los Juzgados de Garantías de cada jurisdicción, lo cual permitió detener a cinco personas, entre mujeres y varones, mayores de edad, en tanto que otras 10 fueron identificadas y quedaron sujetas a la investigación.
Asimismo, incautaron cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta; dinero en efectivo en moneda nacional; tres motocicletas de distintas marcas; un automóvil y aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.
Desde la fuerza de seguridad informaron que los policías actuantes recibieron algunas agresiones en uno de los allanamientos en Federación «donde resultó con fractura en una de sus manos, un gente al ser atacado por el imputado que pretendía evitar la acción de la ley».
En Paraná
Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, en el marco de un proceso investigativo por diferentes delitos, concretó un operativo de allanamiento y requisa domiciliaria en calle Pedro de Mendoza de la ciudad de Paraná. Se secuestró un arma de fuego calibre 38 y cartuchería.
Asimismo se localizó droga, la cual fue incautada por encuadrar los alcances de la Ley 10.566 de «narcomenudeo». Un hombre mayor de edad fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales. (El Once)