OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La justicia resolvió penas de cinco y tres años para Irma del Luján Maidana, alias ‘Pony’, y su hijo.

A Irma del Lujan Maidana, alias “Pony”, fue condenada como autora Material Penalmente Responsable del delito de Comercialización de Estupefacientes en Dosis Fraccionadas Directamente al Consumidor y se la declaró Reincidente ya que había sido condenada anteriormente por el mismo delito y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

La mujer conocida como “Pony”, deberá cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de tres mil pesos. Asimismo se le unificaron las penas impuestas anteriormente revocándose el cumplimiento domiciliario de la pena.

Asimismo se declaró a su hijo Marcos Gabriel Delfino, autor Materialmente Responsable del Delito de Comercialización de Estupefacientes en Dosis Fraccionadas Directamente al Consumidor y se resolvió condenarlo a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más una multa de 3 mil pesos.

El juicio se desarrolló días atrás y el pasado jueves se conoció la sentencia contra madre e hijo, quienes viven en la zona de barrio La Higuera de nuestra ciudad.

El fiscal de la causa manifestó que de las investigaciones surgía que en la casa menores – hijos de la mujer -, atender a los “clientes” que llegaban al lugar entregándoles la sustancia estupefaciente que iban a comprar.

Si bien la mujer tiene un hijo de meses, su reincidencia y el incumplimiento de las medidas impuestas como condición para su arresto domiciliario en otras oportunidades, fueron determinantes para que deba cumplir su pena en una unidad carcelaria para mujeres. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))