La justicia resolvió penas de cinco y tres años para Irma del Luján Maidana, alias ‘Pony’, y su hijo.
A Irma del Lujan Maidana, alias “Pony”, fue condenada como autora Material Penalmente Responsable del delito de Comercialización de Estupefacientes en Dosis Fraccionadas Directamente al Consumidor y se la declaró Reincidente ya que había sido condenada anteriormente por el mismo delito y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.
La mujer conocida como “Pony”, deberá cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de tres mil pesos. Asimismo se le unificaron las penas impuestas anteriormente revocándose el cumplimiento domiciliario de la pena.
Asimismo se declaró a su hijo Marcos Gabriel Delfino, autor Materialmente Responsable del Delito de Comercialización de Estupefacientes en Dosis Fraccionadas Directamente al Consumidor y se resolvió condenarlo a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más una multa de 3 mil pesos.
El juicio se desarrolló días atrás y el pasado jueves se conoció la sentencia contra madre e hijo, quienes viven en la zona de barrio La Higuera de nuestra ciudad.
El fiscal de la causa manifestó que de las investigaciones surgía que en la casa menores – hijos de la mujer -, atender a los “clientes” que llegaban al lugar entregándoles la sustancia estupefaciente que iban a comprar.
Si bien la mujer tiene un hijo de meses, su reincidencia y el incumplimiento de las medidas impuestas como condición para su arresto domiciliario en otras oportunidades, fueron determinantes para que deba cumplir su pena en una unidad carcelaria para mujeres. (La calle)