Las familias residentes en 13 del Oeste Norte y Don Bosco, en el barrio Malvinas, reclaman por el arreglo de un derrame cloacal de importantes dimensiones.
De acuerdo a lo expuesto, el inconveniente data desde comienzos de 2018, cuando una cuadrilla de operarios se acercó para efectuar la extensión de la red cloacal desde la calle 14 del Oeste Norte y ejecutar un supuesto arreglo que hasta el momento no se concretó.
Fue así que se originó una vertiente de líquidos cloacales e hizo un zanjón, que quedó hasta la actualidad. “De ahí que, en vez de solucionarse el problema, se agravó”, dijeron. De esa pérdida, que se extiende a lo largo de dos cuadras, proviene un fuerte y nauseabundo olor que hace que el aire se torne irrespirable. A ello debe sumarse el tema de los residuos que arrojan personas de otros sectores en un terreno aledaño y conforman un minibasural a cielo abierto y un probable foco de contaminación. La situación se agrava durante los días de lluvias, que anegan la calzada e impiden el tránsito vehicular.
A pesar de los reclamos efectuados y pedidos de audiencias con las autoridades municipales, los frentistas aún no han tenido respuestas. “Ya no sabemos a quién acudir para que vengan a arreglar la calle. Estamos cansados, pues somos ciudadanos, tal como de los de cualquier otro barrio”, aseveró una de las damnificadas. (La calle)