Un joven uruguayense de 26 años de edad, fue condenado días atrás en juicio abreviado a la pena de 7 años de prisión efectiva, por diferentes delitos de graves características, como ser “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, robo calificado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de uso civil condicional y de guerra en concurso ideal, encubrimiento por receptación de cosa proveniente de un delito, todo en concurso real entre sí”.

Se trató de Brian Nahuel Burguello, quien fuera representado legalmente por el doctor Félix Pérez (defensor particular), causas que llevó adelante el fiscal Juan Pablo Mariano Gile.

La audiencia se desarrolló ante el Tribunal de juicio integrado por los vocales, Mariano Martínez,

María Evangelina Bruzzo y Fabián Bernabé López Moras, asistidos de la Sub Directora de la Oficina de Gestión María José Labalta.

 

Recordando

El primer hecho fue el ocurrido el 6 de enero de 2018, aproximadamente a las 13:00 hs., cuando una vecina se dirigía conduciendo su bicicleta a la altura de calle Posadas y 23 del Oeste instante que una motocicleta con dos sujetos (ambos con cascos colocados), se le pone a la par, procediendo Brian Nahuel Burguello (acompañante), ha arrebatarle la mochila donde la mujer llevaba 17.796 pesos, ya que la damnificada había cobrado el sueldo. En ese momento la víctima gritó pidiendo ayuda, momento en que al irse retirando la motocicleta el imputado Burguello ya con la cartera en su poder, le apuntó con una arma de fuego haciendo que la misma deje de gritar.

El segundo hecho fue en la madrugada del 7 de enero de 2018, cuando un remisero se encontraba trabajando a bordo del remís móvil Nº 30 de la empresa Río, que levantó dos pasajeros en la entrada del Balneario Banco Pelay, y le solicitaron los lleve a Lacava y Magaldi, pero una vez en el lugar uno de estos (Brian Nahuel Burguello) sacó un arma de fuego tipo revolver cromada y le dijo “entrégame todo”, mientras el otro masculino le sacaba la radio, y le sustrajeron un celular marca LG, para luego Burguello le dijo que se vaya, mientras disparaba el arma de fuego. En su ida a la Comisaría, el damnificado avistó un móvil policial por lo que con tres funcionarios policiales en la intersección de calles 10 del Norte Bis y 12 del Oeste Norte Bis, observando salir de la vivienda en la misma intersección pero en la esquina suroeste a Brian Nahuel Burguello quien observó al patrullero y vuelve a ingresar a la vivienda, saliendo a los minutos caminando hacia el sur por calle 12 del Oeste Norte, vestido con una remera roja y blanco, por lo que lo siguieron, pero este regresó a su domicilio, trayecto en el cual se le cayó el arma de fuego, sacando otra arma que terminó tirando al piso, escapando del lugar gracias a sus familiares que salieron en defensa del mismo. Pese a esto la Policía logró el secuestro de una pistola 9 mm y una 45.

El tercer hecho imputado fue el de haber receptado a sabiendas de su ilícita procedencia, un arma de fuego tipo pistola marca “FM HI POWER”, modelo “M95-CLASSIC” calibre 9 mm., numeración 422593, en lugar y fecha no determinada pero con posterioridad de su soltura al cumplir con la condena que estaba cumpliendo a fines del año 2017, arma que le fuera sustraída en fecha 29 de noviembre de 2014 a un funcionario policial.

Presentado el acuerdo arribado por las partes, con la anuencia del acusado, se solicitó la pena de siete años de prisión efectiva, declarándoselo reincidente (art. 50 del C.P.), disponiéndose que continuara alojado en la Unidad Penal Nº4 de Concepción del Uruguay, a fin de cumplir su condena.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))