Se desarrolló este lunes por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, la audiencia a pedido de la Fiscalía en turno, para solicitar la prisión preventiva del joven acusado de balear a un hombre en el Barrio Las Mandarinas.
Fue ante la juez de Garantías en turno, doctora Melisa Ríos, donde el fiscal interviniente, doctor Juan Pablo Gile, dio lectura a los hechos imputados y solicitó la medida señalada.
El acusado es Jorge Gastón Desposito de 32 años, quien fue representado por el doctor Agustín Vizcarra, en representación del doctor Sebastián Arrechea, que estuvo ausente dado que debió presentar su alegato en la causa Pastorizzo.
Los hechos
Como se informara, el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado en la zona oeste de Concepción del Uruguay, más concretamente en el Barrio Las Mandarinas, siendo la víctima Abel Mario Márquez de 45 años, quien se encontraba en inmediaciones de calles Alberdi y 24 del Oeste, junto a otros amigos, y en un determinado momento se generó una pelea instante que un sujeto efectuó disparos de arma de fuego.
Vecinos fueron al lugar y trataron de retenerlo, pero este habría escapado y logró subir a una camioneta que lo esperaba cerca del lugar, encontrándose en las inmediaciones el arma.
Tras lo sucedido, un familiar de la víctima lo habría reconocido por Facebook y dio aviso a la Policía, que tras las diligencias del caso, logró la detención, tras fue alojado en la Comisaría Primera a las espera se ser llevado a declarar y a ser notificado de los cargos, quedando finalmente imputado de “homicidio en grado de tentativa”.
En la audiencia desarrollada este lunes, se dispuso la prisión preventiva por 30 días, pero se solicitó que sea bajo la modalidad de domiciliara, bajo control de pulsera electrónica.
Esta medida fue aceptada por la jueza de Garantías, imponiéndose custodia de su familia y medidas restrictivas de comunicación, pero el acusado permanecerá alojado en comisaría Primera, hasta que se evalúe las condiciones de la vivienda donde estará alojado.
Causa por narcomenudeo
Se dispuso la prisión domiciliaria de dos de las detenidas tras el procedimiento de la semana pasada realizado por efectivos de la Policía Federal Delegación Uruguay.
Se trata de Jaqueline Iara Rossi y Brenda Priscila Ruíz Díaz, quienes son representadas por el doctor José Pedro Peluffo, quien tras dictarse la prisión preventiva y su alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer, presentó su reclamo y así logró se disponga que ambas mujeres (que tiene hijos menores) cumplan su arresto en el domicilio, medida que fue abalada por la jueza de Garantías en turno en la audiencia desarrollada este lunes.
Fuente: 03442