La Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación presentan la actuación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”. Actuará el viernes 1 de junio a las 20 horas en parroquia Santa Teresita y el sábado 2 de junio a las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. En ambos casos la entrada será libre y gratuita, aunque para el viernes se solicita la colaboración con un alimento no perecedero.
El Coro
Con 70 años de vida, está conformado por personas ciegas o con alto nivel de disminución visual. Lo integran 55 coreutas, el director, la preparadora vocal, el pianista, 4 jefes de cuerda, 16 copistas, un dictante, una secretaria de puesta en escena y cuatro técnicos de maniobras escénicas de conciertos. Fue fundado en 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe. Uno de sus integrantes es el uruguayense Fernando Galarraga.
En 1942, Carlos Roberto Larrimbe ingresó como profesor de música en la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín y se propuso la formación de un coro de la Institución, alcanzando un nivel tal que superó lo habitualmente esperado de un coro escolar. Esto le permitió abordar la preparación de obras de envergadura tales como las Cantigas X y XIV y las Secuencias de resurrección de Eslava. De esta manera surgió la posibilidad de transformar ese grupo coral en un conjunto profesional que además constituyera una fuente laboral para los ciegos que eligieran la música como medio de vida. Larrimbe creó en 1947 el Coro Polifónico de Ciegos que hoy lleva su nombre y depende del Ministerio de Cultura de la Nación.