Una vecina de Basavilbaso y madre de una menor de edad, de 16 años, se hizo presente en la Comisaría de la ciudad del riel para radicar una formal denuncia acompañada de su hija y por motivo de lesiones leves, amenazas y ambas calificadas por violencia de género.

En su relato esta madre manifestó ante las autoridades de la policía local que su hija había sido víctima de insultos, lesiones leves con arma blanca y amenazas por quien fuera el exnovio de la menor. Dicha situación habría acontecido momentos antes del ingreso a un establecimiento educativo donde asiste la menor y fuera posteriormente puesto en conocimiento por las autoridades de dicho lugar, debido al estado de nerviosismo y temor con el que quedo traumada la victima por todo lo ocurrido. Ante todo esto, se procedió a redactar una denuncia penal y una denuncia en el marco de Ley 26.485 de violencia contra la mujer.

Momentos más tarde, se hizo presente en la sede policial un sujeto de sexo masculino y con fines de realizar una aparente consulta personal. Al momento de ser atendido por el Of. Eduardo Sánchez el funcionario nota que este sujeto presentaba un elemento oculto entre sus prendas, y que podía por la forma llegar a ser un cuchillo, por lo que inmediatamente procede a realizar un chequeo superficial sobre prendas y encuentra una cuchilla de acero negro, de aprox. 28cm de largo sin cabo, una vaina y chaira de afilar.

El individuo manifestó ser menor de edad y al aportar sus datos personales resultó ser el joven exnovio que había agredido en horas de la tarde a la hija de la denunciante que se había retirado hacia momentos de la Comisaría; por lo que se podría llegar a suponer que estaba intentando detener esta situación o bien amedrentar a la menor con su presencia para evitar que ésta denunciare.

Inmediatamente las autoridades dieron intervención al Área de Protección de Derechos del Niño Municipal y por orden del Fiscal Auxiliar en Turno Dr. Mario Schreiner, se dispuso la entrega del menor a sus progenitores y la elevación de los efectos secuestrados para realizar la correspondiente imputación por los delitos mencionados.

Desde la Policía local, se reservaron todos los datos que pudieran individualizar a los menores pero aclararon que al agresor estará en frente de una imputación por delitos graves y que se tomarán los recaudos correspondientes para brindar herramientas de protección con la víctima de esta situación. Solicitando que toda persona que sea víctima de violencia de género o conozca una situación, se acerque a la dependencia para recibir la ayuda correspondiente; máxime cuando ello ocurre en relaciones adolescentes, donde frecuentemente se ha normalizado estos penosos comportamientos agresivos entre parejas. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))