Es que la Asamblea Participativa de Mujeres, con el patrocinio de la abogada Candela Bessa, sumó un nuevo pedido de jury contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú.

Un nuevo pedido de enjuiciamiento contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, ingresó al Jurado de Enjuiciamiento, y ya son ocho las solicitudes de jury contra el magistrado, que resiste en el cargo.

El nuevo planteo fue realizado por la Asamblea Participativa de Mujeres, con el patrocinio de la abogada Candela Bessa, y ya fue puesto en conocimiento de los abogados defensores del magistrado, Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen.

La presentación se da en medio de un clima de falta de definición en el ámbito del Jurado de Enjuiciamiento. Cinco de sus miembros fueron recusados y ya fueron reemplazados pero, a pesar de que juraron ante el vicegobernador Adán Bahl, todavía no han podido mantener su primera reunión formal.

Una de las especulaciones que cobraba mayor asidero en las últimas horas, es que los miembros del Jury quieren dilatar el tratamiento como un modo «de enfriar» el cuestionamiento contra el magistrado.

El Jurado de Enjuiciamiento ha mantenido nada más que dos reuniones plenarias: el 18 de abril y el 8 de mayo. Y aún no hay fecha para el tercer encuentro, en el que deberán entrar en funciones los nuevos jurados.

El jueves 18 de mayo, durante la última sesión del Senado, juraron los diputados Daniel Koch (Frente Renovador) y Esteban Vitor (Cambiemos) y los senadores Lucas Larrarte (FpV) y Daniel Olano (FpV), como miembros titulares y suplentes, respectivamente, por ambas Cámaras, ante el Jurado de Enjuiciamiento. A ellos, se sumó la jueza Susana Medina de Rizzo, vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Los defensores de Rossi recusaron al representante de la Justicia en el Jurado de Enjuiciamiento, el vocal del STJ, Emilio Castrillón; al senador Ángel Giano (FpV), miembro titular por la Cámara Alta; y a los integrantes suplentes, el senador Roque Ferrari (Cambiemos) y la diputada Rosario Romero (FpV). Es oportuno aclarar que el bloque completo de Cambiemos en el Senado firmó el pedido contra Rossi y por eso fueron recusados y ninguno puede integrar el Jurado de Enjuiciamiento. «Una jugada demagógica, que por otro lado les permiten lavarse las manos institucionalmente porque sabían que de esa forma iban a ser recusados para integrar el Jury», indicó una fuente del Senado a El Argentino.

Los reproches de Vartorelli y Cullen para pedir todos estos apartamientos se fundamentaron en las expresiones públicas que hicieron en torno del caso que involucra al juez Rossi y que lo pusieron en el ojo de la tormenta y en otros casos por haber firmado el pedido de juicio.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia