El padre aducía que prefería que sus hijos cazaran pájaros “en vez de andar robando”.
El pasado domingo por la tarde inspectores de la fundación de rescate de flora y fauna “Tekove Mymba” llevaron a cabo un control por los caminos rurales de Colonia San Anselmo, donde observaron un auto con el baúl abierto perteneciente a una familia oriunda de Concepción del Uruguay, “con más de siete tramperas realizando capturas de nuestras aves silvestres, entre las cuales tenían cardenales, reina mora, mixtos, siete colores y otras especies” señalaron a este diario.
Enojado
Los guardafaunas procedieron a aplicar la ley provincial de caza 4.841 y se procedió a la liberación de las aves en el lugar, exigiendo luego la entrega de las tramperas para su destrucción.
“A todo esto el padre de familia decía ´yo prefiero que mis hijos capturen pájaros antes de que anden robando´. Luego continuaron agrediendo e insultando a los guardafaunas al punto que se subieron al auto y se dieron a la fuga con los hijos y la mujer, sin siquiera tener en cuenta la seguridad de los mismos” explicaron desde la fundación.
Tras la rápida y peligrosa huida del padre de familia, se dio aviso a los puestos camineros y a la brigada de delitos rurales, los cuales montaron un operativo para la captura y realización de la correspondiente acta de infracción a la Ley 4.841.
Tekove Mymba
Ubicada en el ejido Colón, Tekove Mymba es una fundación de rescate de flora y fauna que “busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural”. Su nombre en guaraní significa vida animal y como centro de rescate es el primero de la provincia y el tercero a nivel nacional.
Actualmente cuenta con 14 inspectores, quienes tienen potestad para actuar, a la vez que lo hacen en consonancia con personal de delitos rurales. (La calle)