Este sábado 21 de julio cientos de fieles participaron de las Peregrinaciones en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt, uniendo distintas localidades con Pronunciamiento. Durante la Misa de cierre se coronó una imagen  como Reina y Custodia de la Vida.

El mal tiempo de los días previos no detuvo la organización que confió en que la Virgen les iba a regalar un hermoso día de sol, como lo fue. Los grupos de peregrinos partieron de las localidades de Concepción del Uruguay, San Justo, Caseros, Villa Elisa, Primero de Mayo y San Cipriano en distintos horarios según la distancia. Todos fueron reflexionando bajo el lema «Con la Mater, Santos en el mundo» en el marco de los 50 años del fallecimiento del sacerdote José Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt.

Pasadas las 16hs llegaron a la capilla San José, donde se encuentra emplazada la ermita de la Virgen, para participar de la Santa Misa que en esta oportunidad tuvo lugar dentro del Templo. Durante la celebración presidida por Mons. Héctor Zordán, se coronó una de las imágenes que visita los hogares de los ancianos y enfermos como «Reina y Custodia de la Vida» y se bendijo a las embarazadas presentes. Culminando la jornada, a los pies de la ermita, se había dispuesto la palabra «SANTOS», perteneciente al lema y que había decorado cada comunidad participante. En dicho lugar, se entregó el Capital de Gracias para que María se siga manifestando en este lugar de gracias.

¿Por qué coronar?

Coronar es expresión de reconocimiento de mi propia pequeñez. Le doy el poder a María, justamente porque yo soy tan pequeño, porque experimento una y otra vez mis límites y mi propia impotencia frente a tantas situaciones. Reconocer la propia pequeñez, es abrir el corazón para la acción de Dios, para que El derrame su misericordia sobre nosotros. El Padre no nos quiere perfectos, nos quiere pequeños.

Agradecimientos Peregrinación ConcePro

Los organizadores de la Peregrinación ConcePro realizada el pasado sábado 21 de julio agradecen:

A la Jefatura Departamental de Policía, Policía Federal, Dirección Municipal  de Tránsito de Concepción del Uruguay, comisaria de Pronunciamiento, coordinadores e integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt,  Instituto Agrotécnico  San José Obrero de San Justo, equipos de animación de San Justo, Caseros  y Pronunciamiento, Abel Vanerio, Horacio Delaloye, Kevin Paroise, Evangelina Peralta, Renzo Dallazuana, medios de comunicación en general por la difusión, Viviana Tournoud, Roberto Schvindt, Municipalidad de Pronunciamiento, Club Depro, Centro de Jubilados de Pronunciamiento, Bomberos Voluntarios Pronunciamiento, obispo Diocesano Mons. Héctor Zordán, sacerdotes Mariano Mario y Roque Rojas,  a la comunidad de San Justo por el recibimiento, y a las de Primero de Mayo, San Cipriano, Villa Elisa y Caseros  por la organización de la MayoPro, SanciPro, ElisaPro y CaserosPro, a todos los que acompañaron con sus vehículos de apoyo, a todas las personas que rezaron por el éxito y los frutos de la peregrinación, y a todos los que de una u otra manera colaboraron en su organización y realización.

Sugerencias

Todos aquellos que quieran enviar sugerencias para una mejor organización el próximo año, pueden hacerlo por facebook o por correo electrónico: peregrinacionconcepro@gmail.com. Las mismas serán tenidas en cuenta durante la reunión de evaluación que se llevará a cabo próximamente.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))