Las altas temperaturas no dan tregua, y recién el martes 25 se producirá el descenso.
El calor no quiere irse. Así lo indican los elevados indicadores climáticos que se viven en el país, y en la región, se quedará hasta -por lo menos- mediados de abril.
Durante los próximos días, estas condiciones se mantendrían, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Una semana complicada
Para el martes por la mañana, se anuncian probables neblinas y bancos de niebla, con cielo algo nublado y vientos leves del sector este. Por la tarde, el cielo seguirá cubierto. La mínima será de 17 ºC y la máxima de 29 ºC.
En tanto el miércoles, el cielo continuará nublado durante todo el día, con una mínima de 20 ºC y una máxima que trepará a los 32 ºC.
El jueves hacia la tarde, se podrían producir algunas precipitaciones. La mínima será de 23 ºC y la máxima de 32 ºC.
Para el viernes está pronosticado la llegada de tormentas aisladas, aunque la temperatura seguirá siendo elevada. La mínima volverá a ubicarse en 21 ºC y la máxima seguirá en 32 ºC.
Según informa el sitio AccuWeather, el fin de semana combinará clima cálido y húmedo con algunas nubes. La mínima y la máxima se ubicarán entre los 20 ºC y los 28 ºC grados ambos días.
El alivio
El lunes 23 volverán las lluvias, y esta vez, si comenzaría a descender la temperatura. La mínima para ese día será de 17 ºC y la máxima de 27 ºC.
El martes 24, se registrarían tormentas fuertes por la mañana, provocando un descenso más marcado. La mínima será de 15 ºC y la máxima de 24 ºC. Finalmente para el miércoles 25 se pronostican más precipitaciones, con una mínima de 17 ºC y una máxima de 23 ºC. De allí en adelante, la temperatura no volverá a alcanzar los 25 ºC grados por varias semanas.
Pronóstico para zona del departamento Uruguay:
UNO