La denuncia se conoció a través de una publicación del portal Diario del Sur Digital y constaba de la supuesta comercialización de dos viviendas pertenecientes al organismo. Versiones cruzadas y la respuesta de la Regional Salto Grande.
A través de un comunicado, al que accedió Diario Río Uruguay, el gerente de la Regional Salto Grande del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), arquitecto Luis D’avila salió a aclarar los hechos relacionados a presuntas irregularidades en la adjudicación de casas en la ciudad de Concordia, por parte del personal del organismo provincial.
En efecto, el funcionario indicó que ya existía – “desde hace un tiempo”- una investigación de diferentes hechos denunciados. Lo que se buscaba era determinar responsabilidades y, luego, si así lo ameritaba, poder accionar legalmente contra el ó los empleados involucrados.
Asuntos internos
“Se han efectuado dos denuncias policiales”, indicó D´avila. Agregando incluso la fecha en la que fueron radicadas: 6 y 13 de marzo, respectivamente. En las mismas, se detectó “usurpación de viviendas construidas por el IAPV”, y – como consecuencia de tal acción – “la existencia y uso de documental pública adulterada (falsificación de acta tenencia precaria)”, comentó el funcionario.
Las presentaciones llegaron – siempre según ésta versión – al Ministerio Público Fiscal, con fecha de 16 de marzo. Ampliándose con “documentación brindada” y recayendo todo en la fiscalía a cargo del doctor Darío Mauttone.
Además, el gerente de la Regional Salto Grande contó que – con fecha 23 de marzo – “se dispuso la instrucción de una información sumaria para que la Fiscalía de Estado realice una investigación sobre dichas denuncias”.
A la Justicia
Por último, el funcionario dejó en claro que existe la firme decisión política “de rechazar y perseguir dichas irregularidades, accionando judicialmente contra cualquier persona, sea empleado o no de la repartición”.