Uno de los representantes de la imputada, Rubén Darío Germanier, aseguró a ElDía que lo sucedido en la tarde de este viernes en el lugar de alojamiento de la detenida no le había ocurrido “ni en la época de los milicos”.
La causa Pastorizzo tuvo un día movido en los Tribunales de Gualeguaychú, pero esta vez Nahir Galarza no estuvo presente en la audiencia donde se discutió la continuidad de la prisión preventiva por 45 días. Luego de ello, José Ostolaza y Rubén Germanier acudieron a la comisaría del Menor y la Mujer a entrevistarse con su clienta, pero según palabras del propio abogado, los policías los “echaron a patadas”.
El motivo se debió a que Ostolaza ingresó con su teléfono celular para mostrarle a la joven algunas cuestiones relacionadas con la investigación, pero la acción fue advertida por los funcionarios policiales que inmediatamente los “sacaron a empujones”.
“Nosotros queríamos mostrarle una firma que figura en el expediente para determinar si era de ella, y José (Ostolaza) le pidió a su socio que le enviara la foto para no volver y el policía nos dijo ‘ustedes no pueden estar acá, están violándolas normas’ y nosotros somos los abogados y el abogado en el proceso penal tiene que tener el mismo trato que al Fiscal”, contó Germanier.
Sobre la audiencia manifestó que todo lo actuado por el Juez y el Fiscal “fue muy pobre”, y que se le dictó una nueva prisión preventiva a la imputada por temor a una represalia social. “No varió la situación, se repitió lo mismo que la última vez. En Cromañon murieron 194 personas y Chabán siempre estuvo en libertad, después la chica que mató a su madre en Colón también estuvo en libertad, en la casa”, ejemplificó el letrado, quien a su vez adelantó que la semana próxima presentarán en Gualeguay la apelación a la decisión del Juez de Garantías. (El Día)