Gualeguaychú: Dramática situación de violencia vive una mujer y sus tres hijos

Imagen ilustrativa.

La madre de la joven agredida denunció que su ex marido, a pesar de tener una orden de restricción, “hace poco fue a la casa e intentó matarla”

Silvina, denunció en RADIO MAXIMA su preocupación por la integridad de su hija Lorena, de 33 años de edad y sus tres nietos, debido a los episodios de violencia a los que los somete su ex yerno, Aníbal, que sufre una psicopatía y una fuerte adicción. La mujer dijo que el caso ha sido denunciado en reiteradas ocasiones ante las autoridades policiales y en Juzgado de Familia, y agregó que el hombre –quien tiene una orden de restricción para acercarse al domicilio donde reside su ex esposa y sus hijos-  hace poco intentó matarla.

Silvina dijo que “no sé ya como hacer para ayudar a mi hija Lorena porque mi intención no es buscar hacer justicia por mi parte ya que no voy arruinar ni mi vida ni la de mis nietos. Mi hija me necesita y yo exijo que esté protegida, ella tiene 33 años, tres hijos de entre 12 y 6 años de edad y está siendo sometida a situaciones de violencia física delante de mis nietos, si bien su ex marido fue retirado de la vivienda familiar por la Policía”.

Según relato la madre de Lorena, “es una relación que se fue agravando con el tiempo, él tiene un carácter extremadamente violento producto de su adicción. A los pocos años de estar casado él comenzó a golpearla y en los últimos cinco años la situación se ha agravado por la frecuencia en la que se suceden estos episodios de violencia. A raíz de las denuncias que efectuó mi hija, ante la Jefatura Departamental, en la Comisaría 6ª y el Juzgado de Familia, la Justicia le proporcionó a mi hija un botón anti pánico y a él le dictó una orden de restricción que este hombre no respeta y se presenta en la casa de mi hija cuando se le antoja como ocurrió este 1º de enero, que rompió un vidrio e ingresó a la vivienda gritándole que la iba a matar y agrediendo a dos de los chicos cuando intentaron defender a la madre. No le dio ni tiempo de usar el botón anti pánico. Si no fuera porque los vecinos salieron a ver lo que estaba sucediendo, hubiese ocurrido una desgracia. Ya con anterioridad, en otra ocasión intentó asfixiarla”.

Finalmente, Silvina expresó que “mi hija vive aterrorizada porque este hombre, si bien ha sido detenido en algunas ocasiones por estos hechos, a los pocos días sale en libertad y no se sabe cómo va a volver a reaccionar. Por eso pido a las autoridades que dispongan un lugar de alta complejidad y seguridad para que lo traten de su problema de adicción y violencia”. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))