Dos de los seis acusados recibieron una Probation y los otros cuatro, acordaron juicio abreviado.
Prorrogaron la prisión preventiva de dos hombres, involucrados junto con los hermanos Cáseres en el incendio de una vivienda precaria y agresión a su dueño en barrio La Tablada.
La causa caratulada Persi Pedro Pascual tiene como imputado a Felipe Cáseres alias Ruso o Lautaro, a Maximiliano Raúl Santini de 35 años de edad, a Marcelo Miguel González de 23, años y Ernesto Rodolfo Lescano de 32 años.
Fueron beneficiados con una suspensión de juicio a prueba (Probation) días pasados dos de los hermanos Cáseres, mientras que Felipe, sigue detenido con prisión domiciliaria.
El lunes tuvo lugar la audiencia de revisión de la prisión preventiva de Santini, González y Lescano, en la que la fiscal de la causa Gabriela Seró, explicó que junto con el defensor de los acusados, José Pedro Peluffo, han arribado a un acuerdo de procedimiento abreviado, y que respecto a Gonzalez la pena será de cumplimiento condicional ya que no tiene antecedentes por lo cual solicitó la libertad del mismo, con medidas de coerción. Respecto de Santini y Lezcano solicitó se prorrogara su Prisión Preventiva atento a que han convenido 3 años de prisión efectiva dado que cuentan con antecedentes penales, y solicitó que el acuerdo sea remitido a la Sala Penal.
Oídas las partes la magistrada interviniente, María Evangelina Bruzzo dispuso prorrogar la prisión preventiva de Lescano y Santini hasta la audiencia de juicio abreviado que se realizará en la Sala Penal. En cuanto a González, alias “Changui”, ordenó su libertad bajo caución juratoria y medidas de coerción, como abstenerse de tener contacto con el mentado Persi, ya sea por sí mismo, por tercera persona o por cualquier otro medio. González se comprometió bajo juramento a cumplir las medidas impuestas. (La calle)