OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer culminó el debate oral y público del juicio a los policías Daniel Salva y Juan Manuel García, dependientes de la Jefatura de Policía de Villaguay, por un hecho calificado como “Hurto Calamitoso”, calificación que responde a la calidad de funcionario públicos de ambos y a la indefensión de la víctima que estaba inconsciente en la calle.

Ayer brindaron su testimonio acerca de los hechos otras ocho personas, que suman catorce con las seis que declararon el primer día.

Ayer también se llevaron adelante los alegatos de los fiscales Nadia Benedetti y Juan Manuel Pereyra, quienes pidieron para Salva tres años de prisión de cumplimiento condicional y seis años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, mientras que para García solicitaron dos años y ocho meses de prisión y el doble de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

Los defensores Cardona y Federik, solicitaron la absolución de sus respectivos clientes.

Concluida la audiencia, el Tribunal presidido por el juez Mariano Martínez e integrado por los jueces Fabián López Moras y Alberto Seró, pasó a deliberar. En los próximos días se adelantará la sentencia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))