En el salón de conferencias Comisario Inspector Jorge Aguet de la Jefatura Departamental de Policía se dieron detalles respecto de la propuesta académica de la fuerza provincial destinada a los estudiantes que egresan de la secundaria y jóvenes en general.
En esta ocasión, a través del oficial principal Germán Leiva y los cadetes de segundo año María Sol Retamal y Javier Bournissen, se informó sobre la propuesta de la Escuela de Oficiales Doctor Salvador Maciá, cuya carrera, de 3 años de duración, se pondrá en marcha entre finales de febrero y principios de marzo.
Previamente se abrirá un período de adaptación en el que se tomará conocimiento de los lineamientos en la modalidad de internado y sus padres podrán recorrer y conocer las instalaciones como las actividades que sus hijos desarrollarán.
Tras el desayuno, las clases se dictarán entre las 7:20 y las 12:00.
La parte académica –que consta de 12 materias en primer año, 13 en segundo y otras 13 en tercero, entre ellas Derecho Civil, Constitucional, de Familia y Penal, y Seguridad Pública- será acompañada por la práctica de educación física y el entrenamiento de tiro, además de actividades físicas y recreativas al contarse con canchas de fútbol, tenis, básquet y una piscina climatizada. Al igual que en la universidad, se contemplan vacaciones de invierno y de verano. Al final se realizará un viaje a modo de instrucción.
Los interesados, tanto varones como mujeres, de entre 18 y 27 años, solteros y con título secundario, podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de 2017.
Por más datos, concurrir a la Jefatura Departamental de Policía, sita en calle San Martín 713. La calle