El mandatario provincial valoró en forma positiva el encuentro del presidente y los gobernadores para acordar una reforma impositiva, los ingresos de la coparticipación y el presupuesto nacional.
El gobernador Gustavo Bordet consideró hoy que la reunión del presidente Mauricio Macri con los mandatarios provinciales fue «un paso adelante» para llegar a una solución acorde a los intereses comunes de las provincias en relación al esquema de ingresos coparticipables y el presupuesto nacional.
«Defendemos nuestros derechos y nuestros recursos porque esa es nuestra obligación como gobernantes, del mismo modo que debemos responder ante la sociedad con equilibrio en las cuentas públicas y un esquema impositivo equitativo», explicó el mandatario.
«Hay que encontrar la forma en que se puedan satisfacer todos los reclamos desde la razonabilidad. Valoramos positivamente que el gobierno haya hecho esta convocatoria, porque es el único modo de lograr acuerdos. Nuestro compromiso es con la sociedad más allá de las pertenencias políticas, y podemos gobernar juntos sin resignar nuestras identidades partidarias». (UNO)