Tal como estaba previsto, se desarrollaron este martes los alegatos por el caso del asalto a las dos hermanas de Pronunciamiento, que tiene como imputado a Carlos Bastidas (24), un sujeto con antecedentes por robos y una condena, que había salido condicional el pasado año.

El sujeto fue representado por la doctora Valeria Irel, en tanto que la parte acusadora estuvo a cargo de la fiscal Melisa Ríos.

Como fuera informado oportunamente, Bastidas está acusado del hecho ocurrido en la madrugada del 13 de enero del corriente, cuando junto a otros dos sujetos, sorprendieron a las hermanas Nilda y Gladis Aguet de 77 y 75 años respectivamente, domiciliadas en la zona rural a unos dos kilómetros de Pronunciamiento (departamento Uruguay) y mediante amenazas de muerte, sustraerle dinero y celulares.

En su alegato la fiscal hizo mención a los contundentes y conmovedores relatos de las víctimas, así como el hecho de haber secuestrado el celular de una de las septuagenarias en el lugar del allanamiento donde estaba Bastidas.

Por todo esto, solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva y que se lo declare reincidente por sus antecedentes penales.

Por su parte, la defensora Oficial, pidió la absolución, alegando que la víctima pudo haber incurrido en un error al identificarlo, agregando que en la casa de Bastida había muchas personas y que cualquiera pudo haber llevado el celular, agregando que para la condena se requiere certeza, que no hay e insistió en la versión de Nazareno Sánchez (amigo del acusado que podría ser imputado del falso testimonio al igual de su madre Guzmán).

Mientras se resuelva la sentencia por parte del Tribunal integrado por los doctores Fabián López Moras, Rubén Chaia y Mariano Martínez, Bastida continuará en libertad, por lo que la fiscal solicitó el control de residencia semanal en El Brillante y que acusado no tenga contacto con las víctimas. La sentencia será dada a conocer el próximo miércoles 15, a las 8:30 horas. Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))