Escuchar las quejas de los usuarios por el estado de los caminos o rutas es algo común y esto no solo depende de cómo fueran construidos, sino que a esto hay que sumarle aquellos daños generados por transportistas inescrupulosos que para abaratar costos, sobrepasan sus kilos de carga.

Muchas veces se descubren excesos de peso, pero lo sucedido este sábado no deja de llamar la atención, ya que la Policía de entre Ríos descubrió un camión que transportaba 16000 kilos de más.

Fue alrededor de las 11;00 horas, cuando personal del Puesto Caminero (dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial), interceptó sobre ruta provincial 6 Provincial y Nacional 18, el paso de un camión marca Iveco, proveniente de Corrientes.

El rodado, según se pudo establecer, tenía como destino la ciudad de General Roca (Río Negro), y transportaba maderas, siendo conducido por un hombre de unos 40 años oriundo de Nogoyá.

Los uniformados, más allá de solicitar la documentación reglamentaria, procedieron a realizar el pesaje, lo que realmente sorprendió a todos los presentes, ya que transportaba 61,950 kilos de maderas, sobrepasando en 16 toneladas el peso máximo permitido.

Dada la situación, los uniformados procedieron a labrar las actas correspondientes y retener el transporta hasta que normalizara la carga realizando un trasbordo.

El hecho no deja de ser trascendente ya que culpa de estos transportistas que tratan de abaratar costos de fletes, son los principales responsables de los daños en las rutas, daños que generan millonarias pérdidas, pero que además en muchas oportunidades fueron causa de accidentes con trágicas consecuencias.

Lo llamativo es que estos excesos no fueran detectados en semejante trayecto sobre ruta Nacionales, donde la Policía de Entre Ríos no puede ejercer ese tipo de contralor, por lo que sería importante que se agudicen controles por parte de las autoridades competentes. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))