Tres dotaciones trabajan para sofocar el fuego en las instalaciones de la comparsa Kamarr. Por el tenor de las llamas se consumió parte del material del grupo, como también se afectó instalaciones del colegio Sirio Libanés.

En la tarde de este lunes se declaró un impresionante incendio en los galpones de la comparsa Kamarr, frente al corsódromo. Por el incidente está trabajando tres dotaciones de Bomberos Voluntarios.

El fuego, que se habría originado debido a un cortocircuito, tomó no sólo parte de los galpones, sino aulas de la planta alta, que corresponden al colegio del Centro Sirio Libanés.

Las llamas destruyeron material de la comparsa. En los galpones está el taller de carrozas y vestuarios. Las puertas del galpón quedaron destruidas por el fuego, que además, tomó la casa vecina.

Radio Máxima, detalló que la Policía instaló un vallado de seguridad, para facilitar el trabajo de los Bomberos.

 

Enormes pérdidas materiales y tecnológicas por el incendio en Kamarr

Se conocieron las pérdidas reales que produjo el incendio que todavía arde en los galpones del Club Sirio Libanes. Además de todo el trabajo que la comparsa había realizado, en el lugar también se guardaban valiosos equipos técnicos del corsódromo que quedaron destruidos.

El gigantesco incendio que se desató en el galpón de Kamarr, ubicado frente al Corsódromo, ya produjo importantes pérdidas materiales, pero no sólo para la comparsa del club Sirio Libanes, sino también para el Corsódromo y todo el Carnaval del País.

Según informaron allegados a la comparsa, para Kamarr las pérdidas fueron literalmente totales: quedaron destruidos todas las carrozas que estaban preparando para el carnaval 2019 y como allí también funcionaba el taller de costura quedaron destruidos todos los proyectos de trajes para la próxima edición.

Además, también se guardaban allí todos los trajes de la última vez que salió Kamarr en el Carnaval del País (2017), y que esperaban para ser reciclados en los nuevos modelos para el verano que viene.

En cuanto al galpón, la estructura ya estaría considerada completamente destruida y no descartan que el fuego termine por derrumbarla. Los bomberos trabajan ahora incansablemente para que el fuego no se propague a la escuela del Club Sirio Libanés, que funciona en la misma manzana.

Pero además de las pérdidas para la comparsa Kamarr, el Carnaval del País también lamentará enormes pérdidas materiales y tecnológicas: en el galpón se guardaban los más de 40 parlantes que conforman el sistema de sonido del Corsódromo y que musicaliza la pasarela todas las noches de Carnaval. Estos equipos pertenecen a un privado que le brinda el servicio a la Comisión del Carnaval y al espectáculo que tiene lugar todos los sábados de enero y febrero.

Allí también estaban las cuatro pantallas gigantes que se despliegan en diferentes puntos de la pasarela, y que también quedaron completamente destruidas.

Entre las llamas, lo único que se puede vislumbrar es el esqueleto de las carrozas en las cuales estaban trabajando: todo lo demás, quedó destruido.

Radio Máxima / El Día

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))