Este jueves minutos después de las 20:00 horas, el funcionario policial que se encontraba de servicio adicional en un comercio ubicado en calle 9 de Julio entre Boulevard Montoneras y E. Gasc, observa el accionar de una joven, quien accede al comercio con la excusa de pedir un vaso de agua, pero en el camino toma algún elemento de la góndola, escondiéndolo entre su ropa.
Al querer salir del comercio el funcionario solicita exhiba lo que llevaba en su poder, corroborando que efectivamente llevaba una botella de vino sin abonarla en la caja.
Se da intervención a personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar y a Comisaría Segunda, informando la situación al Sr. Fiscal Auxiliar en Turno, Dr. Mariano Budassof, quien dispone que tras las diligencias en el lugar, la joven en cuestión, de 23 años de edad con domicilio en Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, sea trasladada a dependencias policiales para ser identificada, y luego puesta en libertad. No obstante ello, la misma queda supeditada a la causa por el delito de Hurto en grado de Tentativa.