Fiscalía de Concordia dispuso medidas para dar con el paradero de César Andrés Miño y de Sergio Quintana, tras la denuncia de familiares. Una comisión de Investigaciones partirá en busca de información.
Una mujer denunció en una comisaría de Concordia que su esposo y otro hombre viajaban a Paraguay hace una semana, aunque «perdieron el contacto» con sus familias.
De acuerdo a lo que contó a Elonce.com, Fiamma Chapay, su esposo, César Andrés Miño partió desde Concordia, el miércoles pasado a las 23, en una camioneta Partner Patagónica modelo 2014, patente LMQ 666, color blanca, con destino a Paraguay, a realizar compras. Lo acompañaba Sergio Quintana. Indicó que desde entonces, «desconoce el paradero» de estas personas.
El Fiscal Germán Dri aseguró a Elonce.com que tras tomar conocimiento de la denuncia radicada anteayer, «hemos dispuesto una serie de medidas a fin de localizarlos, aunque hasta el momento no hay ninguna información fehaciente sobre el paradero. Se tuvieron registros de antenas de un celular que llevaban a bordo de un vehículo, se han pedido imágenes de las cámaras de seguridad de los peajes, policía caminera de Seguridad Vial; se comisionó a Gendarmería y personal de Investigaciones para realizar tareas de rastrillaje en el camino que generalmente tomaban hasta Paraguay, según su familia. Estamos a la espera de algún dato que oriente sobre sus paraderos».
«De momento, la última información a través de la captación de una antena, fue en Concordia», mencionó. No obstante, sus familiares aseguran que el hombre «habría salido con poca carga en su teléfono, por lo que creen que el celular fue apagado con posterioridad. Por este motivo, no es un dato que nos permita determinar si su última localización fue en la provincia de Entre Ríos».
Al respecto, el fiscal puntualizó también que se pidió «colaboración a la policía de las provincias de Corrientes y Misiones, para que realicen tareas investigativas y rastrillajes en esa zona. Estamos trabajando en la búsqueda de estas personas».
Consultado respecto a las posibles hipótesis de esta situación, aseguró: «Tenemos dos personas extraviadas y un vehículo, de los que no hay rastros hasta el momento. Tampoco hay ninguna circunstancia extraña que nos permita pensar en alguna hipótesis específica. Hasta el momento, las últimas personas que los vieron, son sus familiares».
Este jueves saldrá una comisión de Investigaciones «a rastrear los posibles lugares, como cámaras de seguridad, o tipo de datos que pueda aportar sobre estas personas», adelantó el fiscal.
Dri expresó que la pareja de una de estas personas le manifestó que viajó para conseguir alguna información y «asegura que en Virasoro, los habrían visto». Sobre esto el fiscal dijo que «no tenemos el nombre de esta supuesta persona. Sçolo sabemos que fue en la terminal de Virasoro, por lo que personal de Investigaciones irá hasta allá, para corroborar o descartar el dato». (El Once)