Desde la Jefatura Departamental de Gualeguaychú dieron a conocer las condiciones de inscripción para las mujeres que deseen ingresar en la fuerza. Entre otras, figura la de “NO poseer tatuajes”. ¿Disciplina o anacronismo?
Desde hoy están a disposición de las interesadas los formularios de inscripción e información para las mujeres que tengan intenciones de unirse a la fuerza provincial.
Aquellas mujeres que quieran inscribirse deberán solicitar las fichas en la Jefatura Departamental de Sáenz Peña 26, y deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser argentina nativa o por opción.
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- Estatura que oscile entre 1.60 y 1.85 mts.
- Tener aprobado ciclo secundario completo o similar de conformidad a las normativas que en materia educativa se hallen vigentes.
- No registrar antecedentes policiales ni judiciales.
- Aprobar el examen de aptitud psicofísico y psicopedagógico al que sea sometida.
- Presentar la totalidad de la documentación exigida para el ingreso.
- Aprobar el curso que al efecto se dicte.
- Aceptar el destino que se le asigne en cualquier dependencia de la Repartición dentro del territorio Provincial.
- Aceptar cumplir el requisito de revisar en el cargo durante (12) doce meses en carácter condicional, hasta ser confirmado de acuerdo a su conducta y demás ítems de su desempeño a evaluarse.
Por último, el décimo requisito tiene que ver con una de las normas que si bien no se respeta a raja tabla en la fuerza figura como requiso para ingresar a la misma. “NO poseer tatuajes”, así con el “NO” en mayúscula, como quien desea hacer hincapié en la prohibición.
Hace muchos años, el tatuaje estaba asociado a prácticas carcelarias y a la “mala vida”, por lo que un Policía no podía poseer uno en su cuerpo. Pero lo tiempos cambiaron, y a acelerada velocidad en los últimos años.
En la actualidad, los chicos se tatúan desde muy jóvenes. No es raro ver a adolescentes de 14 o 15 años tatuados. Por lo que la prohibición de la Policía queda, al menos, desactualizada con respecto a las modas y formas de vida de un sector de la sociedad en el siglo XXI. (El Día)