El Ferroclub Central Entrerriano convoca a voluntarios que puedan colaborar con trabajo y/o combustible para limpiar un tramo de la vía rumbo a Basavilbaso. Saldrán de la Estación Elisa, pero también podrán sumarse en el trayecto.
Tras cumplir la hazaña de limpiar la vía hasta Caseros para la vuelta al Palacio San José, quienes integran el Ferroclub Central Entrerriano se plantean una nueva meta de recuperación.
Un grupo de operarios saldrá este sábado a las 12.30 de la Estación Elisa rumbo a Basavilbaso, «para transitar y evitar el robo, depredación y remate de ese ramal», según dan a conocer en la convocatoria a voluntarios que realizaron.
Los interesados en acompañar la gesta y subir en Villa Elisa o en las distintas estaciones del trayecto (Primero de Mayo, Pronunciamiento, Caseros, Herrera o Villa Mantero), se deben comunicar a través del Facebook Tren Histórico Villa Elisa o al 15454215.
Asimismo, los ferroviarios necesitan gas oíl para el tractovía con capacidad para 20 pasajeros y llevar un tambor para recepcionar las donaciones de combustible.
«Todo será bienvenido para hacer una obra de bien para el país, que necesita gestos desinteresados y nobles de sus pobladores», mencionan en la invitación cursada desde la entidad organizadora. (El Entre Ríos)