El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, destacó que todo “funciona dentro de lo pautado”. Para fin de año podría haber cerca de 40 internas en la unidad mixta.
A mediados de julio un grupo de internas fue trasladada de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná a la granja penal que está ubicada en la zona rural de Gualeguaychú. El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, destacó que todo “funciona dentro de lo pautado”.
“El personal femenino que se ha designado y que por primera vez trata con internas ha respondido bien, al igual que las internas”, dijo, al tiempo que destacó: “Estamos conformes”.
En este marco, adelantó que se están “preparando nuevos espacios para seguir llevando a más mujeres” y sostuvo: “Pensamos que para fin de año vamos a tener por lo menos 40 internas en el lugar”.
“El lugar es mejor y queremos darle la oportunidad a personas que son oriundas de ciudades de la costa del Uruguay a que estén más cerca de sus familiares”, indicó luego.
Respecto de los criterios que se utilizan para definir quiénes son trasladadas, respondió: “Generamos espacios de diálogos con los internos, con sus familias y esto nos ha dado resultados. Los traslados se definen de común acuerdo para evitar problemas de convivencia, disconformidades y el desánimo que puede generar en una persona alejarlo de su grupo familiar”.
Finalmente aclaró que “el espacio de contacto con la población carcelaria masculina es mínimo: solo comparten espacios educativos y religiosos, ya que las demás actividades se hacen en forma separada. (El Día)