Personal de Delitos Económicos localizó y puso a disposición de la Justicia al acusado de varias estafas. Prometía ingresar al Estado a cambio de pagar 400 pesos por gastos de administración.

En esta jornada fue detenido y derivado a la Alcaidía de Tribunales, la persona que había sido denunciada por estafas. Bajo promesa de conseguir trabajo en Casa de Gobierno, cobraba 400 pesos para realizar la gestión de ingreso al Estado entrerriano.

Personal policial de la División Delitos Económicos estaba abocado a dar con la captura de un hombre mayor de edad, quien resultó ser un exagente policial –quien hace varios años no pertenece a la institución activa-; que había cometido supuestas estafas reiteradas utilizando como ardid la promesa de conseguir empleos para sus víctimas.

Al momento de la detención, se le secuestró aparatos de telefonía celular, y documentación que fueron puestos a disposición de la justicia como elementos probatorios de la causa investigada.

UNO informó ayer de la acumulación de denuncias por parte de las víctimas que ante la necesidad laboral fueron estafadas en su buena fe por parte del expolicía que decía ser integrante de la Custodia del Gobernador.

Se informó que en las últimas horas, se habían radicado al menos tres denuncias en la comisarías Novena y Octava de esta capital, dando cuenta que una persona que dice ser integrante de la Custodia del Gobernador Gustavo Bordet, se encarga de conseguir trabajos en la Casa Gris.

Por la necesidad laboral, las víctimas creyeron y no solo eso, sino que además abonaron 400 pesos en efectivo para «los gastos de administración» que lleva la tramitación de la gestión para incorporarse en el Estado entrerriano.

El autor de la maniobra, por los datos recolectados en el arranque de la investigación, podría llegar a ser un expolicía que desde hace tres años habría dejado de cumplir tareas en la fuerza de seguridad.

El modus operandi sería el siguiente: el estafador se presenta en un domicilio, por lo general en barrios de clases media baja de Paraná y tras dialogar, convence a las víctimas a firmar una serie de documentos y planillas, que supuestamente tienen como destino la oficina de Empleo de la Casa de Gobierno.

La policía confirmó que tres personas abonaron los 400 pesos, y tras quedarse con las planillas esperaron un par de días. Luego de hacer un par de consultas llegaron a la conclusión que habían sido estafados.

El propio gobernador Gustavo Bordet, días pasados había remarcado que en el plan de control del gasto del Estado, no estaba abierta la incorporación de nuevos agentes a la administración pública, por el contrario, había un severo mecanismo para eficientizar al máximo el servicio laboral en el Estado.

Finalmente se destacó que desde la Custodia de la Gobernación, no existe ninguna actividad vinculada con el ofrecimiento laboral en el Estado, por lo que tampoco el personal policial está autorizado a recorrer las calles y reclamar dinero por estas «gestiones» de buenos oficios. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia