De un tiempo a esta parte, desde sectores gremiales se dio a conocer sobre una seria de despidos a lo largo de este 2017 entre el personal de Granja Tres Arroyos, que ya llegarían a 75 personas, atribuible aparentemente a conflictos que se iniciaron en diciembre del año pasado.

El secretario Adjunto del STIA local, Fabián Jurado, dijo a colegas de LT11 que esto ocurre además de por el mal funcionamiento de la empresa, por el pésimo servicio de la ART de la misma “todo se demora y eso hace que la gente falte, ellos toman esas faltas adrede y luego vienen los despidos”.

El secretario, comentó que a pesar de que muchos empleados se encuentran con problemas de salud, deciden volver a trabajar sin tener el alta médico por miedo a ser despedidos y denuncio trato inhumano que recibirían los trabajadores dentro de la planta, afirmando que hay vídeos que lo prueban.

En referencia a los hechos que denuncian públicamente desde el gremio, señaló: “venimos soportando 6 meses de hostigamiento y castigo; los ataques contra el personal siguen. Ellos no quieren tener diálogo con el cuerpo de delegados ni comisión y adentro de la planta se está tornando muy difícil trabajar”.

 

La voz de la empresa

Es importante que en casos como el que se está viviendo, se dé lugar a la otra parte y se escuche la campana que falta.

Por esta razón, se dialogó con Joaquín De Grazia, propietario de la empresa, quien aceptó amablemente atender el requerimiento periodístico.

El empresario avícola fue contundente al desmentir lo que se está diciendo respecto a los despidos, asegurando que en la empresa trabajan más de 1000 personas y que cuando el personal comienza con las vacaciones, se debe recurrir al contrato temporario de personal por el plazo de 90 días, de manera de mantener el trabajo de planta.

“Cuando estos contratos llegan a su fin, se los da de baja y esto es normal, ya que son empleados temporarios. Lamentablemente desde el Gremio se los incluye entre los despidos, algo que no es real y además, si bien no desmiento que hubo algunos despidos, como empresa tenemos derecho a realizarlos con causa, pagando lo que corresponda si es que hay que hacerlo, pero de ninguna manera se está actuando como se dice”, recalcó De Grazia.

Según señala el titular de Granja Tres Arroyos, es lamentable lo que le sucede a la empresa, donde se registra un ausentismo del 12 por ciento, con lo que eso representa, de los cuales un 20 por ciento están bajo ART y los restantes por simple ausentismo, considerándose que lo hacen sin justificativo y a sabiendas de que el trabajo que tiene es seguro.

De Grazia, aseguró que hay mucha gente desea cuidar su trabajo, pero “hay quienes luchan por mantener el privilegio que les dio su posición sindical, generando un enfrentamiento innecesario y son tres personas que manejan el sindicato”.

Por otra parte lamentó que se esté viviendo este momento ya que la situación de la avicultura no es buena y esto no lleva a nada.

“Yo cumplo con la Ley t respeto los convenios. Estas personas como representantes gremiales tienen su derecho a disponer del tiempo para desarrollar esa actividad, pero también deben trabajar como el resto del personal, dando el ejemplo y no lo hacen. Que se les exija que trabajen los molesta, pero es su deber, más allá de su función sindical. Yo no tengo inconvenientes de reconocer cuando me equivoco y dar marcha atrás en mis ideas, pero no es el caso”, recalcó Joaquín De Grazia. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia