El lunes pasado Diario del SUR Digital, publicaba que se había detenido a un presunto abusador de una menor de 11 años. El hecho fue detectado en la escuela a la que concurre la víctima y que la investigación había recaído en el Fiscal Darío Mautone. Para sorpresa de los padres de la menor violada, José Morán (foto) presunto autor del delito quedó en libertad y fijó domicilio en Concepción del Uruguay de donde es oriundo.

Los padres de la menor concurrieron este jueves a Tribunales en compañía del personal de la Delegación de la Secretaría General de Asistencia a la Víctima del Delito a cargo de Rubén Bonelli y allí se anoticiaron mediante la entrega de un Acta de Audiencia que “José Ramón Morán, alias Tole, de nacionalidad argentino, de 29 años de edad” fue puesto en libertad el 25 de setiembre.

“Mientras el caso de Micaela García, sobrevuela en la conciencia de los enterrianos, parece que hay funcionarios judiciales que no están a la altura de las circunstancias”, dijo Soledad Coquet, miembro activo del Colectivo de Géneros de Concordia.

Más allá de lo “discutible” de la medida adoptada por el Juez de Garantías, Dr. Darío Perroud, deja al descubierto la actuación por parte de los agentes fiscales, en este caso el del Dr. Darío Mautone, que según a una información que accedió esta hoja, habría elementos sustanciales suficientes que involucrarían al sospechoso Morán en el hecho.

 

Resolución

La Resolución de la Audiencia, con fecha 25 de setiembre pasado, resuelve entre otras cosas, “No hacer lugar a la solicitud de prórroga de prisión preventiva y ordenar la inmediata libertad de José Ramón Morán.

“Disponer las medidas de coerción personal sin prisión preventiva, según las previsiones de los artículos 349 y 350 del Código Procesal Penal”, “Fijar domicilio en la ciudad de Concepción del Uruguay. Presentarse en forma semanal ante la Fiscalía”, y la “Prohibición de acercarse y de mantener todo tipo de contacto en forma directa, indirecta, mediática o por interpósita persona con la mamá y la víctima. (Diario Del Sur)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))