Luego de que UPCN firmara este lunes el acuerdo, quedó formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de 12.000 desde agosto para los trabajadores de la administración pública provincial.
La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social oficializó el acuerdo entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN, que representan a los trabajadores estatales. De esta forma queda formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de 12.000 desde agosto para los trabajadores de la administración pública provincial.
Durante una reunión, presidida este lunes por el secretario de Trabajo, Oscar Balla y el coordinador del área, Armando Ferrari, y en la que también estuvo presente el asesor Legal de la Secretaría de Trabajo, Matías Vittor, los representantes de UPCN rubricaron el acta que ya había sido firmada por ATE y el gobierno. Tras la suscripción del acta labrada el pasado 19 de mayo, quedo oficializado el acuerdo y será efectivo de acuerdo a lo pautado en esta paritaria.
La propuesta contempla lo ya otorgado del seis por ciento en el mes de marzo, más el tres por ciento en mayo, y suma un 10 por ciento para el mes de agosto y un cuatro por ciento para octubre. Asimismo, establece elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 por ciento.
Por parte del gremio estuvieron presentes, el secretario general, José Allende y los miembros paritarios: Fabián Monzón, Carina Domínguez, Arturo Barreira y Cristina Melgarejo.