En el marco de una amplia reunión de trabajo, el intendente José Eduardo Lauritto recibió este martes al gobernador Gustavo Bordet, ambos acompañados por un nutrido grupo de legisladores, intendentes y funcionarios provinciales y municipales. Los mandatarios provincial y local firmaron convenios para pavimentar otras 50 calles, con una inversión de $ 35 millones que serán aportados en forma conjunta por el gobierno provincial y el municipio. También fue rubricada el acta acuerdo para construir la comisaría cuarta en la zona oeste de la ciudad, obra que deberá comenzar en los próximos 45 días.
El encuentro contempló un minucioso repaso por los trabajos–fundamentalmente de obras públicas- que se han cumplido y están cumpliéndose actualmente en Concepción del Uruguay, a través de recursos propios y de los Estados provincial y nacional, que han contado con activas gestiones del propio titular del ejecutivo provincial y de la intendencia local.
Durante la reunión desarrollada en el Concejo Deliberante, estuvieron presentes la diputada nacional Carolina Gaillard, el senador provincial René Bonatto, los diputados provinciales José Artusi, Marcelo Bisogni, Silvio Valenzuela,Juan José Bahillo, Gustavo Zavallo, María del Carmen Toller y los ministros de Gobierno Mauro Urribarri, de Planeamiento Luis Benedetto y de Producción Carlos Schepens.
El Intendente recordó que el 7 de diciembre de 2015 el actual Gobernador lo recibió por primera vez. Aquella vez, Bordet me planteó –dijo el intendente- que “nos sobra entusiasmo pero falta dinero” pero también la necesidad de respetar lo que la gente ha votado para añadir que “sobre esa base construimos y trabajamos”.
Obras para la gente
Lauritto detalló todas las obras impulsadas desde la gestión, haciendo hincapié en la segunda etapa del plan de agua potable, el plan director de cloacas, la defensa norte contra las inundaciones y la reparación de las filtraciones de la defensa sur, la reparación del camino de acceso a Talita, las dársenas para el barrio Hipódromo, la nueva iluminación del rulo de acceso, la implementación del plan Hábitat, la ampliación de la capacidad del suministro eléctrico, la construcción de 388 viviendas, la ampliación de la red de gas natural, la construcción de cinco nuevas escuelas, la pavimentación de cien cuadras y la instalación de la nueva pista de atletismo.
En tal sentido, Lauritto destacó el gesto de autoridades del gobierno nacional que acompañaron, especialmente el financiamiento de las obras que se ejecutan actualmente en el barrio La Concepción y de la futura planta de tratamiento de efluentes cloacales. Al respecto destacó el acompañamiento de la concejal Andrea Hassen, del delegado argentino ante CARU, Jorge Satto y del senador nacional Alfredo de Angeli.
Precisamente, la flamante pista de atletismo localizada en el Centro de Educación Física será inaugurada –en fecha a confirmar- el próximo mes de julio con la presencia del propio gobernador. Así quedó acordado esta mañana entre ambos mandatarios que confirmaron la realización del acto.
Finalmente, Lauritto, tras reiterar su agradecimiento a todos los que tienen que ver con las obras para la ciudad sentenció que “todo cuesta menos cuanto tenemos las puertas abiertas”, agregando que de esta forma “la única beneficiada es la gente”.
Bordet: “Todo se puede lograr”
El gobernador cerró el acto reafirmando el compromiso del trabajo en conjunto entre la nación, la provincia y los municipios. “Todo se puede lograr cuando se lo hace sin reticencias ni egoísmos”, dijo.
Recordó –asimismo- que en su primer visita a Concepción del Uruguay atendió a un grupo de vecinos afectados por las inundaciones de entonces, resaltando la tarea en conjunto con el gobierno nacional y el municipio para que la defensa norte esté cerca de ser una realidad.
También apuntó a la necesidad de ser competitivos y puso de relieve las iniciativas llevadas adelante a tal fin por el gobierno de la provincia para hacer más eficientes los puertos y la incorporación de inversiones, para mejorar el servicio eléctrico en el corazón productivo del departamento Uruguay.
Los convenios
Lauritto y Bordet firmaron actas-acuerdo para la realización de distintas las siguientes obras:
-Pavimentación de 50 cuadras del ejido de Concepción del Uruguay por $ 35.000.000, de los cuales el 75 por ciento será aportado por la provincia y el 25 por ciento restante por la provincia.
-Sistema de transporte de energía eléctrica por un monto total de 108 millones de pesos, que incluye la instalación de una línea de alta tensión entre la localidad de Primero de Mayo y el parque industrial de Pronunciamiento por $ 25.825.300.
-Acta acuerdo para la construcción de la comisaría cuarta de Concepción del Uruguay.
Por otra parte, Lauritto recibió la Resolución que adjudica a la empresa Hornus la obra de bacheo de la ruta 39, en el tramo entre ruta provincial 20 y la Autovía Artigas, por $ 20.087.851,35.