El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, dijo que Entre Ríos “es una provincia de tránsito por tener una ubicación estratégica” para el narcotráfico y destacó el importante trabajo que se realiza en la lucha del narcotráfico en conjunto con las demás fuerzas federales.

En ese marco, informó que a las delegaciones de Paraná y Concepción del Uruguay se le sumará otra en Chajarí mientras que en Concordia se instalará una División Antidrogas. “En Concordia la delegación actual se transformará en una división antidrogas donde se enviará más personal y más medios que se usarán exclusivamente en la lucha contra las drogas” mientras que “se abrirá una nueva delegación en Chajarí con la función de todos los delitos federales para los Departamentos de Concordia y Federación” a la que “se enviarán desde Buenos Aires entre 60 y 70 efectivos para generar una barrera de contención –junto con Gendarmería, Policía provincial y Prefectura- en la ruta 14 y las rutas provinciales que van en dirección a San Jaime y Feliciano”.

Si bien aseguró que “allí la Policía provincial está trabajando muy bien, interceptando camiones con cargamentos de droga, la idea es investigar a las organizaciones y no quedarnos con el secuestro en la ruta”. Además, aseguró que “los secuestros de drogas aumentaron un 100 por ciento respecto del año pasado”.

En declaraciones a Radio De la Plaza, Roncaglia afirmó que ayer “se secuestraron 3.000 kilos de marihuana en Córdoba que bajó a través de las rutas mesopotámicas, y es una derivación de los 700 kilos que se secuestraron en Paraná que también iba a Córdoba”.

Agregó que “se realizaron operativos en Concordia donde se secuestraron 10 kilos de cocaína con detenidos” y también felicitó a los efectivos de Paraná por el trabajo realizado durante dos meses esperando una avioneta que aterrizó en un campo a 50 kilómetros de Paraná y que trasladaba 317 kilos de marihuana” que tenía como destino de distribución la capital provincia.

Confirmó que a las delegaciones de Policía Federal de Paraná y Concepción del Uruguay se le sumará otra en Chajarí mientras que en Concordia se instalará una División Anti drogas. “En Concordia el lugar ya está alquilado aunque hay que hay que hacerle un par de refacciones por lo que en un mes a mes y medio estará instalada. Será una división netamente antidrogas porque allí hay un problema de narcomenudeo y la delegación actual se transformará una división antidrogas y se abrirá una nueva delegación en Chajarí con la función de todos los delitos federales para los Departamentos de Concordia y Federación”, explicó.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia