El piloto uruguayense Nicolás Bonelli buscará conseguir una prestación equilibrada durante la competencia de Turismo Carretera que se realizará este fin de semana en el Circuito Internacional de San Juan – Villicum, en la localidad de Albardón. Una vez más, correrá a bordo del Ford Mustang que atienden los hermanos Álvarez.
El “Desafío de las Estrellas” tendrá su clásico orden de largada de acuerdo a las posiciones del ranking 2025 (divididos en tres grupos) y en carrera de 50 vueltas deberán cumplir con una detención para cambio de neumáticos y otra para recargar combustible.
“Me gusta. La cantidad de vueltas le da el ingrediente especial y la libertad en la carga de la nafta será otro condimento. Debemos practicar con el equipo y estar bien. Veremos cómo sale todo desde mañana”, le manifestó el piloto de Concepción del Uruguay a Campeones antes de partir a San Juan.
Al referirse sobre la estrategia para afrontar la prueba, Bonelli destacó: “Veremos vuelta a vuelta, y todo dependerá si no ingresa algún Pace Car. Todo eso lo iremos evaluando en la pista”.
Según los cálculos hechos por los ingenieros, el consumo de combustible a ritmo de carrera se estima en 3,2 litros y en caso de una neutralización el mismo mermaría a 2,7 litros por cada vuelta de 4.254 metros, consigna Campeones.