Sucedió en Federación y el espeluznante video circuló en las últimas horas. El pequeño caniche negro logró sobrevivir y fue atendido por el veterinario municipal. La Justicia está interviniendo y proteccionistas piden condena ejemplificadora para el autor.
Proteccionistas de animales de Federación y abogados relacionados con estos sectores se movilizaron en las últimas horas tras la difusión de un video en el cual se observa a un joven golpeando, estrangulando y arrojando brutalmente contra el piso a un pequeño caniche negro, el cual pese a la violencia de la que fue víctima logró sobrevivir.
En el mismo, se ve que el autor material está acompañado por otra persona que lo alienta a continuar con su repudiable accionar. “Cazalo de nuevo y tiralo con todo pa arriba. Cazalo, apretalo más fuerte”, lo incita, mientras que indefenso can aúlla como pidiendo auxilio.
“Queremos que se castiguen” este tipo de acciones, dijo uno de los referentes delos defensores de los derechos de los animales.
Denuncia y acciones judiciales
En ese marco, Horacio Froy, de Conciencia Animal de Concordia describió como “espeluznante” la filmación en la cual se ve “cómo una persona que no merece esa denominación azota contra el piso y estrangula a un perro. No se puede terminar de ver ese video” por el tremendo acto de crueldad, afirmó.
Contó que “inmediatamente que supimos, nos comunicamos con los abogados que nos asesoran. Estamos preparándonos para ser querellantes. Enviamos un mensaje a la fiscal de Federación que tiene la causa”, señaló. Precisó que se trata de Luciana Musuliottis.
Aseguró que “hay una denuncia realizada”, pero aclaró que no fue la dueña quien se presentó en la justica, dado que la misma “no tenía intención de hacerlo por temor”.
“Nos estamos ocupando del caso; no vamos a corregir nada, pero no se puede dejar de actuar en estos casos a los efectos de ir logrando nuevos castigos ante hechos tan aberrantes”, declaró Froy.
“El daño ya está hecho y es tremendo, muy cruel, pero no se puede permitir que otros tomen ese ejemplo para seguir”, completó.
El animal sufrió diversas heridas debido al terrible maltrato al que fue sometido, pero logró sobrevivir y fue atendido por el veterinario municipal. (NdR: por la violencia, se ha decidido no difundir imágenes ni el video). Elonce