De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, en la tarde de ayer sábado, siendo alrededor de las 18:20 horas, un sujeto de 33 años fue aprehendido infraganti por el Jefe de la Comisaría Tercera, mientras intentaba abrir un utilitario Peugeot Kangoo estacionado en calle Magaldi al 14.
El jefe policial, que se encontraba de recorrida a pie, sorprendió al individuo en el acto y procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial por cercanía.
Posteriormente, se localizó al propietario del vehículo, un hombre de 53 años con domicilio en calle Fray Mocho, quien constató que no se habían producido daños en su utilitario.
En paralelo, se tomó conocimiento de que el mismo joven aprehendido estaría involucrado en la sustracción de elementos de una ferretería ubicada en Bulevar Díaz Vélez, cerca de calle Belgrano. Los objetos sustraídos habrían sido recuperados por los dueños del comercio, quienes fueron alertados por un vecino.
Este hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, cuyas grabaciones coinciden con la vestimenta del joven detenido. La denuncia por este robo fue radicada en la Comisaría Segunda por un empleado de 28 años.
La fiscalía auxiliar en turno dispuso el traslado del joven de 33 años a la Alcaidía de la Comisaría Primera en calidad de detenido y el secuestro de los registros fílmicos de la ferretería como prueba.