Los 133 electores llegaron a un consenso en la segunda sesión de la segunda jornada para elegir al nuevo conductor de la Iglesia Católica.
Los electores emitieron los primeros dos sufragios de los cuatro previstos para esta jornada sin resultados concluyentes: habrá otros dos a la tarde, buscando al sucesor de Francisco.
El cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco entra este jueves en su segundo día, después de que la primera jornada concluyera sin resultado.
La fumata negra que emergió de la Capilla Sixtina ya en dos oportunidades confirmó que ningún candidato alcanzó los dos tercios necesarios para ser elegido pontífice en las primeras tres votaciones.
Desde primera hora de este jueves, los 133 cardenales electores retomaron el proceso. A las 7:45 horas locales (05:45 GMT), salieron de la residencia de Santa Marta, donde permanecen alojados en régimen de aislamiento, para dirigirse a la Capilla Paulina, ubicada a casi un kilómetro de distancia. Allí concelebraron la misa antes de ingresar nuevamente en la Capilla Sixtina hacia las 9:30 (07:30 GMT).
De acuerdo con la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, en los tres primeros días del cónclave están previstas dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.
Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV