Durante este martes, la Justicia Federal concretó el traslado desde la Unidad Penal N°9 «El Potrero» a su vivienda de la dirigente del movimiento CUBa MTR, Carina Izaguirre, donde seguirá cumpliendo arresto domiciliario con el monitoreo de una tobillera electrónica.
La medida en su beneficio había sido solicitada a principios de mes por su abogado defensor Matías Farías y fue concedida el 8 de abril por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná al revocar la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo de Hernán Viri.
Recordemos que Izaguirre estuvo detenida desde el miércoles 18 de diciembre de 2024 acusada de presuntas «amenazas, coacción, extorsión y defraudación contra la administración pública», y un posible enriquecimiento ilícito que investiga la Justicia Federal en la causa por el posible cobro de una «cuota» a los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo de un 10 por ciento del monto percibido.
Izaguirre está bajo investigación por ciertas transferencias de dinero a la dirigente nacional de CubaMTR Mecha Martínez de La Matanza. En la misma línea, se investiga a las referentes del Movimiento Evita y la UTEP, debido al manejo irregular de cientos de planes Potenciar Trabajo entre 2022 y 2024 en Gualeguaychú. (R2820).
NOTICIAS RELACIONADAS 👇
Gualeguaychú: Procesaron con prisión preventiva a la líder que manejó 500 planes Potenciar Trabajo
Corrupción con los «Potenciar Trabajo»: la referente social en Gualeguaychú quedó detenida en la UP9