Se confirmó este jueves, la condena a la que se llaga por acuerdo de juicio abreviado a un joven sujeto acusado de tenencia de estupefaciente y que fuera detenido oportunamente tras allanamiento realizado en el Barrio 25 de Mayo, oportunidad en la que se incautó estupefacientes, como marihuana, cocaína, dinero y otros elementos.
Se trata de Nazareno Joel Moreira, quien fuera representado legalmente por el abogado penalista, doctor Jair Gay, en causa que llevara adelante el fiscal Eduardo Santo.
Cabe recordar que en oportunidad del procedimiento policial, se constató en la vivienda la existencia de semillas de marihuana, un envoltorio con picaduras del mismo vegetal, 11 cigarrillos armados y 4 colillas de marihuana, un molinillo y una balanza digital con restos de sustancia cocaína.
Asimismo, una vez que ingresó el personal policial al domicilio, previo forzar dos puertas de entrada, el joven se encontraba en el patio del fondo del mismo, por lo que se observó por encima del tapial el patio de la casa aledaña encontrándose en el mismo una mochila la cual contenía en su interior 3 bolsas de nylon con 428 envoltorios con casi 100 gramos de cocaína, 1,5 millones de pesos, una balanza de precisión, y una pistola BERSA calibre .22.
Concluida la IPP, y ante el acuerdo de partes en llevar a un juicio abreviado, aplicando una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de “Tenencia simple de estupefacientes”, ya que no se pudo acreditar la venta o el consumo.
El acuerdo fue presentado ante el vocal de Cámara, doctor Nicolas Gazali, quien escuchó atentamente a las partes y este jueves dio lectura a su fallo, homologando el acuerdo firmado con la anuencia del acusado, que deberá cumplir con una lista de reglas de conducta durante el plazo de la condena, o de lo contrario se revocaría la misma y se haría efectiva.
Durante la sentencia se dispuso, además de la prisión condicional, Moreira realice un tratamiento por adicción a las drogas en una institución bonaerense. (03442)