Un hombre fue detenido en Federal cuando descendía de un colectivo proveniente de Paraná. Le incautaron 280 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína lista para ser fraccionada y otros elementos. Luego le allanaron el domicilio.
En el marco de controles preventivos llevados adelante por fuerzas de seguridad provinciales, un procedimiento desarrollado durante la madrugada de este viernes arrojó resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico.
Un hombre fue detenido en Federal cuando descendía de un colectivo proveniente de la ciudad de Paraná. El mismo “se encontraba en compañía de dos menores de edad”, informaron desde la Policía.
El operativo se activó cuando el can detector de narcóticos, que realizaba inspecciones de rutina, marcó la posible presencia de drogas en una de las valijas. La fiscal en turno, Eugenia Molina, dispuso las medidas correspondientes en comunicación con la jueza de Garantías y Transición, Dra. Susana Irurzun, por lo que ordenó la realización de requisas.

Requisa con resultado positivo y detención
El procedimiento fue autorizado y se llevó a cabo en el lugar con la presencia de testigos. “El presente procedimiento arrojó resultado positivo, hallándose envoltorios que contenían más de 280 gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína lista para ser fraccionada, un paquete de pimienta blanca abierto, dos pasajes de colectivo y telefonía móvil”, se precisó.
La presencia del paquete de pimienta blanca abierto llamó particularmente la atención de los efectivos, dado que en muchos casos se utiliza para intentar camuflar el olor de las sustancias ante los perros entrenados. La marihuana y la cocaína incautadas fueron sometidas a las pruebas de campo correspondientes, confirmando su naturaleza.

Desde la Justicia dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos y la detención del hombre, de 36 años de edad, quien fue trasladado a dependencia policial a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Allanamiento y nuevos hallazgos en el domicilio del detenido
Las actuaciones no finalizaron allí. Ya en horas de la tarde, y como resultado del avance de la investigación, se realizó una solicitud judicial para allanar el domicilio del hombre detenido. Allí encontraron “marihuana y demás elementos de interés para la causa, vinculantes con el delito que se investiga”.

Con esta intervención, se fortalecen las pruebas que vinculan al imputado con una posible red de comercialización de estupefacientes, y se amplía la investigación sobre su entorno. La causa permanece bajo secreto de sumario mientras se profundizan las diligencias judiciales.
El caso quedó en manos del Ministerio Público Fiscal de Federal, y se espera que en las próximas horas el detenido sea sometido a audiencia de imputación ante la jueza interviniente. (Elonce)